Producciones de mis estudiantes

Asignatura: Ecología y Desarrollo sustentable
Tema: Medio Ambiente ( Fragmentación de los Ecosistemas)

Esta asignatura se imparte en el 6º semestre de Bachillerato,mis alumnos se ubican en un rango que va de los 16-18 años,nuestra institución se localiza en el Infonavit de la Junta Auxiliar de San Aparicio perteneciente al municipio de Puebla,la situación económica es difícil y no la mayoría aspiran a continuar con su educación, es por eso que con mayor razón intento que para ellos esta asignatura tenga mucho de práctica ( como han podido ver en mi galería), aquí les una parte apenas representativa de sus trabajos.


La reflexión de mi estudiante ( Alto),  toma en cuenta los conceptos que revisamos en clase con respecto a uno de los factores que perjudica al medio ambiente, me hace notar que no solo los comprendió sino que es capaz de analizarlos y dar una opinión personal con respecto a un problema que se ve dentro de las zonas limítrofes de asentamientos humanos. Para complementar esta actividad hicimos una visita al jardín botánico de la BUAP ( Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), donde parte de la charla tenía que ver con esta problemática,los jóvenes que viven en las zonas de la periferia  tienen poca oportunidad de conocer un espacio como este,  por lo que para una servidora era muy importante lograran cerrar la actividad con una reflexión.


En esta segunda reflexión sobre el mismo tema ( Bajo), la estudiante muestra deficiencia en el uso de los conceptos, en el cómo los comprendió, lo que la llevó a una opinión pobre sobre este problema, cabe resaltar que además su presentación no fue cuidadosa con su ortografía y redacción.No fue capaz de explicar adecuadamente que es la Fragmentación de los Ecosistemas.

CICLOS BIOGEOQUÍMICOS

Para esta actividad los alumnos realizaron un dibujo de integración de los 6 ciclos revisados en clase la importancia de elaborarlo permite ver si lo comprendieron y cómo lo interpretan.

Como puede observarse el alumno(Alto) logra identificar los diferentes ciclos, hace uso correcto de los símbolos químicos que los representan y además de forma oral me explicó la importancia de ellos y su interpretación, abajo del dibujo se encuentra la rúbrica que utilicé para su evaluación.

El alumno( Bajo) por su parte no mostró todos los ciclos y existe confusión tanto en su dibujo como en su explicación oral , no incluyó todos los elementos necesarios como las representaciones químicas ,ciclos completos y su simbología 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen